Nacionales | Anses | créditos | préstamos

Créditos Anses: cómo acceder a $240.000 en simples pasos

La Anses continúa otorgando distintas líneas de créditos para sus beneficiarios. Requisitos y cómo pedirlo en diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa apoyando a los sectores que más lo necesitan con distintos acompañamientos, entre ellos, se encuentra su línea crediticia, la cual ofrece la posibilidad de acceder a $240.000 siguiendo una serie de pasos.

Anses ofrece su línea de créditos que va desde $5.000 hasta $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas y una tasa fija del 29%.

Dichos préstamos lo pueden solicitar jubilados y pensionados, pensión No Contributivas (PnC) por invalidez o madres de 7 hijos, pensión Honorífica para Veteranos de Guerra, pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.

Entre los requisitos se encuentran contar con residencia en el país, tener menos de 92 años al momento de finalizar el pago del crédito y, además, es necesario presentar un CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante y DNI para realizar la solicitud.

Para acceder a los préstamos, tanto jubilados como pensionados deben ingresar a la web de Anses. En la sección "Mi Anses" se deberá poner el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego habrá que presentar la documentación necesaria, dirigirse a "Créditos Anses" y establecer el monto y el plazo. Por último habrá que enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Dejá tu comentario