Nacionales | perros | Mendoza | Argentina

Detuvieron a un hombre por la muerte de dos perros: los había encerrado para ver el Mundial

Con 33 grados, el hombre dejó a los perros encerrados en el auto para ver Argentina-México en pantalla gigante. Tras su muerte, quedó detenido.

El hecho ocurrió en Mendoza. El dueño de dos perros que murieron el sábado, tras haberlos dejado encerrados en su auto para ver el partido entre Argentina y México en pantalla grande, al aire libre, fue detenido por la policía.

Se trata de Roberto Ojeda, quien fue aprehendido en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por maltrato animal.

GA4DMNRZMU4DCMLGHEZWIY3EHA.jpg

La denuncia fue realizada por una persona que vio que los perros estaban encerrados y muertos en un automóvil VW Gol Country, cerca un fan zone para seguir el Mundial de Qatar, mientras en el ambiente había temperaturas superiores a los 33 grados. El dueño dejó encerrados por horas a sus dos perros durante el partido que jugaron Argentina y México, uno de ellos en el baúl y otro adentro del rodado, donde murieron.

Tras el allanamiento, Ojeda fue aprehendido este lunes. Los dos perros, que fueron enterrados en esa propiedad, habían sido registrados por la cámara de una persona que pasó y vio como el dueño del vehículo abrió el baúl y lo cerró rápidamente.

Lee también

Provincia: alertan por posibles fallas en el servicio de agua

El detenido admitió que el hecho se trató de un olvido, y deberá enfrentar una causa por maltrato animal que prevé una pena de 15 días a un año de prisión. Desde la Sociedad Protectora de Animales lamentaron “lo que este mal parido hizo con los perros este sábado” y felicitaron “a quien hizo la denuncia y a la Justicia por actuar rápido”, dijo su presidente Sandra Carrieri. Asimismo pidió que “todos los maltratadores terminen así presos”.

Dejá tu comentario