El secretario General de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), Omar Maturano, confirmó el paro general del propuesto para este martes. El gremio de los ferroviarios mantuvo la medida a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, y por eso este martes no funcionan los trenes en todo el país.
Anunciaron un paro transporte para este martes: no hay trenes pero sí colectivos
Este martes se realiza un paro de trenes y viajar es un caos. A último momento, los colectiveros de la UTA levantaron la medida de fuerza.
En tanto, a último momento del lunes, los colectiveros de la UTA levantaron la medida de fuerza y por eso sí están trabajando las líneas de colectivos, aunque en una situación de virtual "colapso" por la falta de trenes.
“El paro del martes es de colectivos, trenes, los conductores de trenes, los compañeros taxistas y remiseros, los compañeros de los puertos. Son gremios chicos, pero con poder de fuego, son gremios estratégicos. Por ejemplo, los compañeros que están en las torres de control, que tienen que avisar 48 horas antes que harán una medida de fuerza", había dicho Maturano en declaraciones a Radio Con Vos.
Y aclaró: "Podrán salir únicamente los aviones de emergencia y después bajar los aviones que están arriba, pero después no se volará. Los camioneros también se suman; no de Moyano, pero si los de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba y de Rosario”.
En medio de las negociaciones, Maturano contó que “el viernes nos recibieron el Ministro de Economía, Sergio Massa y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y no nos dieron una solución a lo que veníamos planteando que es un bono de $50.000 para el mes de diciembre, para los compañeros jubilados y pensionados para todos, y nos dijeron que el día lunes se juntarán con la directora del ANSES y que a la tarde del mismo día nos darán una respuesta".
Lee también
Anses: cómo cobrar hasta $13.400 este mes
En ese sentido, alertó lo que puede llegar a ocurrir en caso de no llegar a una solución: "Si es negativa vamos a hacer un paro de 24 horas y si es positiva levantaremos la medida o si nos darán una solución ‘X’ no sé. Si no nos dan nada no se levanta la medida, se postergara por 5 o 10 días, pero la medida está firme. Nosotros tenemos un deber como trabajadores y como dirigentes sindicales".