El Gobierno anunció un bono de $10.000 para jubilados y pensionados que se canalizará a través de la ANSeS y que finalmente se comienza a pagar este martes 13 de diciembre. El bono navideño de ANSES se entregará como refuerzo a los ingresos para ese sector vulnerable tras los efectos de la inflación. y para dar una asistencia económica en las fiestas navideñas. Ese monto de $ 10.000 se pagará en diciembre, mismo monto en enero y también en febrero.
El plus lo recibirán de forma completa aquellos jubilados y pensionados que cobren la mínima, es decir, $ 50.125. Para aquellas que superen ese monto se irá decreciendo progresivamente hasta los 7 mil pesos, para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.
En diciembre también los jubilados y pensionados cobrarán la segunda cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario), es decir, el aguinaldo.
En el último mes del año, llega también la segunda cuota del Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. La misma será de $ 22.500, que completa el pago total de $ 45.000 que fueron acordados al anunciar la asistencia social.