Nacionales | Becas | Anses | Progresar

Becas Progresar de Anses: extra confirmado de $15.000

Completando un formulario, los titulares de las Becas Progresar de Anses podrán acceder a un pago único.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que los beneficiarios de Becas Progresar podrán acceder a un pago extra de $15.000, por única vez, presentando un formulario.

Cabe recordar que la inscripción a la prestación se encuentra cerrada y que los interesados deberán esperar hasta el 2023 para anotarse en el programa que otorga montos de hasta $ 10.700.

El pago extra de $15.000 se trata del 20% de retroactivo que el organismo previsional retiene del beneficio durante el año. Desde ANSES, aclararon que el monto dependerá del tipo de beca progresar y nivel de formación de cada estudiante.

El formulario que se debe completar para obtener el pago adicional es el denominado "Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación PS.2.68".

El pago del 20% retenido se activa con la presentación de un certificado que acredite la condición de alumno regular. El papel debe presentarse con turno previo en cualquier oficina del organismo o vía Mi Anses siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de ANSES e iniciar sesión con Clave de Seguridad Social y CUIL
  • Descargar, completar y firmar el formulario indicado

Dejá tu comentario