La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya finalizó el calendario de pagos de diciembre, que incluyó la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos y el bono para jubilados y pensionados.
Programa Hogar ANSES: cómo inscribirse para cobrarlo en enero
En ANSES continúa vigente la inscripción al plan que permite garantizar el acceso a garrafas a cierto grupo de beneficiarios.
Por su parte, los beneficiarios del Programa Hogar también cobraron su haber durante este mes al mismo tiempo que está habilitada la inscripción para comenzar a cobrarlo en enero. Esta política que lleva adelante el organismo previsional busca garantizar el acceso a garrafas a domicilios particulares, comedores y entidades de bien público.
A quiénes corresponde
-
A todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:
- 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- 3 SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
-
A los monotributistas cuyos ingresos no superen la categoría C ó D si alguno de los integrantes tiene un Certificado de Discapacidad.
-
A todas las Entidades de Bien Público sin conexión a la red de gas natural como comedores, merenderos, grupos comunitarios o centros de atención infantil, tengan o no personería jurídica.
Montos a cobrar
El monto del subsidio por garrafa en principio está establecido por la Secretaría de Energía en $602. Este valor varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional durante los meses de invierno o si en la vivienda viven más de 5 personas.
- Una garrafa: $602
- Dos garrafas: $1.204
- Tres garrafas: $1.806
- Cuatro garrafas: $2.408
¿Cómo inscribirse?
- Entrar a la aplicación o a la web Mi ANSES.
- Seleccionar Programas y Beneficios y luego Solicitar Tarifa Social.
- Elegir la opción de Programa Hogar y completar el formulario con preguntas sobre la situación personal y del grupo familiar.
- Enviar la solicitud. El organismo responderá entre 20 y 35 días después.
Lee más: Falleció Marta Zenobio, una reconocida obstetra de Monte Grande

