Nacionales | chats | D’Alessandro | acarreo

"Dos sobres de 30 verdes cada uno": rebelaron polémicos chats del Ministro de Seguridad porteño

Después del escándalo por los viajes a Lago Escondido, nuevas conversaciones del ministro porteño Marcelo D'Alessandro pusieron en el ojo de la tormenta a los acarreos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de que en los primeros días de diciembre se diera a conocer una serie de conversaciones de un chat grupal de Telegram que integraba Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, donde salió a la luz el escándalo por los viajes del funcionario a Lago Escondido junto con jueces y empresarios, este jueves se filtraron más chats de su celular y aparecieron varias polémicas conversaciones con distintas personas. Entre ellas figuran Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo de vehículos contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

YNHOWSQMYRBITGAR6HTBEOFRPU.webp

Según publicó el portal Infobae, las nuevas filtraciones podrían llevar a D’Alessandro a presentarle su renuncia a Horacio Rodríguez Larreta, quien hasta ahora lo había respaldado y sostenido.

En cuanto a los diálogos que sostienen D’Alessandro y Violante, el empresario que maneja Dakota, la concesionaria de las grúas y las playas de estacionamiento de Buenos Aires, se trata de intercambios producidos en 2019 y 2020. Entre otras cosas, Violante le pregunta al ministro si le “da para proponerle negocios a Horacio”, algo que D’Alessandro responde de manera afirmativa. En otro chat, el empresario de Dakota habla de “juntar verdes” y de supuestos sobres con dinero.

Lee también

La provincia cerró paritarias con docentes y estatales: cómo será el aumento

La difusión de los chats de D’Alessandro provocaron fuertes críticas del oficialismo. Entre ellos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, escribió en sus redes sociales: “Los chats entre D’Alessandro -ministro de Seguridad de Larreta- y Silvio Robles -mano derecha del “supremo” Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos”.

PRBWIX6G2FGBNPML7LEXYQG56E.webp

Dejá tu comentario