Nacionales | abuso sexual | actor | El Marginal

Procesan por abuso sexual a un actor de "El Marginal"

La resolución confirmó la libertad provisoria del actor, ya que no consideran que exista riesgo de fuga. Habría abusado en tres oportunidades en 2018.

El actor Jorge Emanuel García, quien encarnó el papel de “Arnold” en la serie “El Marginal”, fue procesado ser considerado responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades.

La resolución fue consecuencia de la denuncia radicada por su ex pareja, en donde relata los hechos y acusa al actor de haber abusado sexualmente de ella mediante violencia y con acceso carnal en cuatro ocasiones, entre los meses de abril y agosto de 2018.

YHUTOJYZHNADFJNPQGHEDXNYYA.jpg

“Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada”, señala la denunciante con respecto al primero de los hechos.

La denunciante indicó que los tres episodios fueron sin consentimiento alguno. "En mi cabeza eso no era tan grave. Interpreté que estaba mal lo que estaba pasando, pero no tenía conciencia de que estaba siendo abusada. Hablando con diversas personas en las que yo confío, me di cuenta de que fue un abuso sexual; yo no lo reconocía como tal”.

Tras la denuncia, el Juzgado analizó peritajes médicos, documentación, la indagatoria del imputado y el testimonio de la psicóloga de la denunciante. Por su parte, el peritaje del Cuerpo Médico Forense concluyó que el relato resultaba verosímil y que la denunciante presentaba indicadores de estrés postraumático.

Lee también

"Plan Verano": la apuesta del gobierno para evitar cortes de luz

El actor había negado en su indagatoria todos los hechos y, entre otras cuestiones, argumentó que en esos meses del 2018 estaba recuperándose de una operación del tendón de Aquiles.

Finalmente, la resolución confirmó la libertad provisoria de García, por no considerar que exista riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, dado que el actor “se encuentra debidamente identificado, y compareció ante la citación efectuada por el Tribunal, en tanto que además constituyó domicilio junto con el de su defensa”.

Dejá tu comentario