Nacionales | tarifas | Gas | aumento

Tarifas de gas: cuánto prevé aumentar el gobierno para el 2023

El gobierno presentó su propuesta para el aumento de las tarifas de gas para el 2023. Cuánto podría llegar a aumentar.

En el marco de las audiencias públicas para definir el esquema de costos de las tarifas de gas en 2023, el gobierno planteó aumentos de hasta un 54% en el caso de los hogares de mayores ingresos que perderán en su totalidad los subsidios.

“Se estima que de mantenerse la situación actual, el Estado nacional cubriría alrededor de 67,3% del costo de abastecimiento del gas natural para abastecer a la demanda prioritaria en 2023″, señala el reporte presentado por el Gobierno Nacional en la audiencia pública.

gas.jpg

El gobierno plantea un precio promedio para los usuarios de $14,07 por metro cuadrado, mientras que, si el usuario se hiciera cargo del total de la factura, el precio promedio sería de $42,93 por metro cuadrado.

En la audiencia pública, el Gobierno estimó cuatro escenarios para cada uno de los niveles de acuerdo a la segmentación tarifaria. En el primero de ellos, se mantienen los precios del gas de enero 2023, mientras que en el cuarto, se incrementa el precio. En los escenarios dos y tres hay una suba parcial de este valor.

Lee también

"Plan Verano": la apuesta del gobierno para evitar cortes de luz

Por su parte, para los usuarios de menores ingresos (Nivel 2), el impacto final sería del 21%. Y en el caso del Nivel 3, quienes mantienen los subsidios con límites, la suba sería del 50%. La presentación del Gobierno hace hincapié en que la tarifa y el impacto Nivel 2 no consideran beneficio por Tarifa Social.

Dejá tu comentario