Nacionales | sindicalistas | empresa | sillazos

Video: sindicalistas bloquearon la salida de su empresa y los echó a sillazos

Fue en Resistencia, Chaco. Ante el bloqueo, el dueño de la empresa reaccionó violentamente y los golpeó con una silla.

Enzo Meuci, dueño de Don Sendo, una empresa que distribuye alimentos y bebidas en Resistencia, Chaco, echó a sillazos a un grupo de sindicalistas que se sentaron y bloquearon la salida del depósito de la firma. El empresario reaccionó violentamente ante el bloqueo y se enfrentó contra los sindicalistas. El hecho quedó grabado y se volvió viral a través de las redes sociales.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1492147118441652225

Uno de los sindicalistas puso una silla sobre la entrada y salida de camiones del depósito de la firma y el dueño del establecimiento, al verlo, reaccionó violentamente empujándolo y utilizando esa silla para intentar golpear al resto de los sindicalistas que lo acompañaban.

sillazos a sindicalistas en chaco 2.png
El dueño de una empresa en Chaco echó a sindicalistas que bloqueaban la salida de camiones a sillazos.

El dueño de una empresa en Chaco echó a sindicalistas que bloqueaban la salida de camiones a sillazos.

Un camión de su firma intentaba salir del depósito cuando los sindicalistas bloquearon el paso. Tras el empujón y el primer sillazo, el Enzo Meuci le dio el aviso al camionero que salga del lugar al grito de "pasalo por arriba, pasalo por arriba", mientras golpeaba la puerta del conductor.

Otro sindicalista volvió a poner una silla sobre la salida, el camionero frenó y, nuevamente, el dueño agarró la silla y, totalmente enfurecido, la utilizó para golpear a más de uno. Tras esto, sacó al conductor del camión que estaba intentando salir, se subió él y salió del establecimiento manejando el camión.

“Venimos soportando esto hace tiempo. Para nosotros es una situación muy difícil. Vinieron de un día para el otro y bloquearon sin ningún motivo. Los gastos que venimos soportando, más la pandemia, la situación en general impositiva, sumado a esto, es para nosotros una locura”, explicó Meuci en comunicación con TN.

“La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo”, expresó.

“Los que cortaban pertenecen a un sindicato que quieren que los empleados se pasen a su gremio. Fuimos a la justicia, tuvo que intervenir la jueza y el fiscal, pero se van y después vuelven. Ahora estamos en una tregua de tres días”, agregó.

Dejá tu comentario