Nacionales | Pase Sanitario | menores | Covid

Ya se puede acceder al pase sanitario digital de menores: cómo descargarlo

Los menores de 18 años ya podrán tener su pase sanitario en el teléfono para comprobar que su esquema completo de vacunación.

Los madres y padres de chicos que hayan completado sus esquemas vacunatorios ya podrán acceder al pase sanitario digital de sus hijos menores de 18 años.

Para hacerlo, deben ingresar a la versión web de Mi Argentina con la identidad validada, tener aceptados los términos y condiciones, y luego asociar por única vez el número de DNI de los menores a sus perfiles desde la sección “Mi cuenta”.

La vinculación de menores para visualizar la credencial digital de vacunación contra COVID-19 puede ser tramitada por ambos padres en simultáneo, cada uno desde su propio perfil de Mi Argentina. Una vez verificada la relación parental por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se accederá a la credencial correspondiente en la web de Mi Argentina, sección Mi Salud.

Pase sanitario.jpg
El pase sanitario que comprueba la vacunación completa contra el covid ya está disponible para menores.

El pase sanitario que comprueba la vacunación completa contra el covid ya está disponible para menores.

La credencial de vacunación digital también está disponible para su descarga en PDF y próximamente se visualizará además en la app Mi Argentina. El certificado bilingüe e internacional de Mi Argentina es el documento oficial digital para acreditar la vacunación contra COVID-19 en el exterior.

Para solicitarlo descargarlo se deberá iniciar sesión en la web, verificar que la cuenta esté validada y tener aceptados términos y condiciones. Luego ingresar a la sección Mi cuenta/Hijos/as asociados en web de Mi Argentina y ccompletar el número de DNI de la persona menor de 18 años para verificar la relación con Renaper. Una vez que el Renaper verifique la relación filial quedará vinculado el DNI al perfil del padre/madre. Cuando los hijos estén asociados la persona titular del perfil podrá: ver los datos del/la menor; acceder al certificado de vacunación y/o desvincular al niño o niña de su perfil, si así lo requiere.

Al igual que en las credenciales de las personas mayores, el documento cuenta con toda la información de las dosis aplicadas (nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación).

Dejá tu comentario