Nacionales | Turismo Social | Turismo | Chapadmalal

Turismo Social: abren las inscripciones para vacacionar

Reabrieron la inscripción para acceder al remanente de vacantes del programa de Turismo Social en la Chapadmalal y en Córdoba. Mirá cómo anotarse.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que a partir de este domingo se habilitará la inscripción al remanente de vacantes del programa de Turismo Social. Este beneficio permite reservas en complejos turísticos en destinos como Chapadmalal y Embalse a un costo muy económico.

A partir de este 13 de marzo están habilitadas las inscripciones para acceder a las plazas del programa Turismo Social, que ofrece estadías a un costo de $1.200 por día con todas las comidas incluidas.

El plan permite la posibilidad de vacacionar en fechas de los meses de abril y mayo próximos, ofreciendo plazas de destino como la localidad bonaerense de Chapadmalal y Embalse, en Córdoba. El requisito es completar un formulario desde el sitio web de la cartera de turismo: argentina.gob.ar/turismoydeportes/social.

Mirá también:

Censo digital 2022: tips para contestar las preguntas del Indec

La emotiva despedida de Gerardo Rozín en su programa "Morfi"

La prestación de Turismo Social para beneficiarios de ANSES que tengan certificación negativa y ofrece una estadía con desayuno, almuerzo y cena incluido.

Los destinos son complejos que fueron reacondicionados durante la última temporada y declarados Monumentos Históricos Nacionales. Se trata de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse.

Cabe precisar que las fechas de viaje son del 19 al 25 de abril. Luego, a partir de domingo 20 de marzo se pondrá en marcha las inscripciones para vacacionar por $ 1.200 entre el 26 de abril al 2 de mayo.

Entre los puntos a destacar podemos mencionar que la tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.

Además, la estadía es de 6 noches y el ingreso al hotel se realiza el día martes y la salida el día lunes. Un dato no menor es que el transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del viajero.

Desde el Ministerio de Turismo aclararon que la inscripción no garantiza el acceso automático a la plaza solicitada. Esto se debe a la alta demanda por lo que el programa contempla un viaje al año por persona.

Finalmente, la Dirección Nacional de Turismo Social confirmó dos números telefónicos para responder todas las dudas de los usuarios: (54-11) 4951-6099 y WhatsApp (54-11) 4026-4232.

Dejá tu comentario