Nacionales | ayuda | escolar | Anses

Ayuda Escolar 2022 de ANSES: requisitos y cómo acceder

Los titulares de AUH y SUAF podrán recibir el pago mensual por la Ayuda Escolar de Anses. Cuáles son los requisitos para acceder.

Este mes comenzó el pago de la Ayuda Escolar Anual de Anses. Se trata de una asistencia económica que se le da a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) por cada hijo en edad escolar.

Este se da con el objetivo de que todas esas familias puedan cubrir una parte de los gastos relacionados con los recursos necesarios escolares.

Barbijo clases.jpg
La Ayuda Escolar de Anses estará disponible para beneficiarios de AUH y SUAF.

La Ayuda Escolar de Anses estará disponible para beneficiarios de AUH y SUAF.

Entre los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar se encuentra que el hijo o hija debe tener entre 45 días y 17 años inclusive y asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario). Para los hijos con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Quien perciba una Asignación por hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, "va a cobrar de forma automática", señala la página web oficial.

Para acceder se debe completar los datos en Mi ANSES con el Certificado Escolar a través del Formulario PS 2,68; descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen; e ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde el celular o computadora.

Dejá tu comentario