Nacionales | violación | Palermo | detenidos

Violación en Palermo: la víctima reveló dónde y cómo conoció a los atacantes

La víctima de la violación en Palermo habló ante la Justicia y contó cómo conoció a los ahora detenidos.

El miércoles 2 de marzo, la víctima de la violación de Palermo habló frente a la Justicia a dos días del ataque. La joven de 20 años se sentó frente al fiscal Eduardo Rosende y el juez Marcos Fernández. Allí, les contó lo que recordaba sobre lo que había sufrido a bordo de un Volkswagen Gol blanco en la calle Serrano.

En su testimonio, que duró cerca de una hora, relató de qué manera conoció a los seis detenidos y qué hicieron en las horas previas al abuso. Pero además contó que antes del hecho existieron cuatro testigos, dos hombres y dos mujeres, que estuvieron con el grupo. ¿Quiénes son? La Justicia todavía no pudo identificarlos y los busca para que den sus testimonios, que pueden convertirse en una pieza fundamental.

violación palermo.jpg
Habló la víctima de la violación de Palermo.

Habló la víctima de la violación de Palermo.

La víctima contó que la noche anterior al día del hecho estuvo en la casa de un amigo llamado T. en la zona de San Fernando. Allí estuvieron hasta que decidieron ir a Palermo para continuar la noche. “Vinimos a bailar a ‘Ro Techno Bar’ que es un boliche que está en Thames y otra calle que no recuerdo, en Capital. Llegamos y me puse a bailar, estaba bien”, comenzó relatando la víctima. Además aclaro que llegó al boliche a las 5:08, según lo que figura en el recibo del auto de aplicación que tomó. “Recuerdo que había tomado alcohol, no recuerdo la cantidad. Lo de siempre. Nunca había tenido problemas con el alcohol... Recuerdo perfectamente que estaba bailando con mi amigo”, siguió.

Luego la joven develó una de las incógnitas que tenía la investigación. Relató dónde conoció a los detenidos. “En un momento, dentro del boliche, tengo un acercamiento, de hablar, como es habitual con cinco chicos. Inclusive estaba también mi amigo T. Me acuerdo perfectamente de sus rostros. También sé que coinciden con las personas que están identificadas y acusadas”, afirmó.

Incluso pudo realizar una descripción, con lo que se acordaba de esos hombres. Aseguró que “dos tenían rastas”. “Uno las tenía largas y el otro cortas”, detalló. El de las rastas cortas sería Tomás Domínguez. Remarcó, también, la presencia de “uno con flequillito y pelo largo por los hombros, alto”. Luego completó con otra descripción: “Había uno morocho, de tez morena, con el pelo cortito, rapado”.

Las características que narró la joven concuerdan perfectamente con cuatro de los detenidos: Ignacio Retondo, Lautaro Ciongo Pasotti, Fabián Tomás Domínguez y Ángel Ramos. Sobre el quinto del grupo que estaba en ese momento no pudo recordar ningún dato.

Dejá tu comentario