Nacionales | edificios | alquileres | vivienda

Vivienda: el gobierno quiere construir edificios para alquilar a bajo costo

La propuesta de que el Estado construya sus propios edificios para poder regular y gestionar los alquileres es impulsada por el diputado José Luis Gioja.

En pleno debate por la Ley de Alquileres, el gobierno busca impulsar la construcción de edificios con el fin de que el Estado sea dueño de los departamentos y pueda alquilar a precio bajo.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Zonaprop, la relación entre el valor recibido por tener una vivienda en alquiler y el precio de compra, en marzo se ubicó en 3,46% anual.

Por su parte, los inquilinos están desesperados ante los aumentos exponenciales. Los precios de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires se mantienen por encima de la inflación: en marzo subieron 5% respecto al mes anterior y en el primer trimestre del año los nuevos contratos acumularon una suba de 14%.

alquileres.jpg
La propuesta del gobierno de construir edificios se da en el marco del debate por la ley de alquileres.

La propuesta del gobierno de construir edificios se da en el marco del debate por la ley de alquileres.

La propuesta del gobierno surge a partir de la iniciativa del diputado José Luis Gioja, del Frente de Todos, que llamó a construir edificios destinados a la renta, entre otros artículos. Su idea es que, una vez edificados, estos sean entregados al Estado para que sea el poder público el que regule y gestione los alquileres.

En concreto, solicita que "el Consejo Nacional de la Vivienda arbitre los mecanismos para diseñar y formular un plan para la construcción y adquisición de inmuebles por parte del Estado nacional, las provincias y la ciudad de Buenos Aires destinados a la gestión pública de alquileres sociales".

Dejá tu comentario