Nacionales | Refuerzo de Ingresos | Anses | bono

Refuerzo de Ingresos: calendario de pago del bono de $18.000

Anses detalló que el calendario de pagos del bono "Refuerzo de Ingresos" para trabajadores comenzará el próximo 19 de mayo.

El próximo jueves 19 de mayo comenzará el pago de la primera cuota de $ 9.000 del bono de Refuerzo de Ingresos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mientras tanto, los jubilados y pensionados con haberes de hasta $ 36.675 comenzarán a cobrar los $ 12.000 por el mismo concepto el 9 de mayo, en simultáneo con su calendario de pagos habitual.

El organismo nacional aclaró que la inscripción para el bono de $ 18.000 a trabajadores se extenderá hasta el 7 de mayo, y los más de 6,2 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.261,8) recibirán el refuerzo sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno.

Mirá también:

Comer y vestirse a menor costo: mayoristas y outlets, opciones de la región para combatir la inflación

Precios Cuidados: denuncian faltantes en supermercados

Para el caso de los trabajadores, el cronograma de pagos comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento, de modo que los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20.

Luego, los terminados en 2, recibirán el monto el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

https://twitter.com/ansesgob/status/1517904027798933504

Como bien informó El Diario Sur, para comenzar con el proceso de inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar a la web de Anses (www.anses.gob.ar), hacer click en la solapa "Mi ANSES" y completas lo datos de CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego se deben seguir los pasos que indica el sitio.

Para prevenir posibles estafas, se recuerda que la inscripción es individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realiza únicamente a través de la página oficial mencionada.

Desde Anses también recordaron que que el cobro del Refuerzo de Ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular, las becas Progresar, el programa Acompañar y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Dejá tu comentario