Nacionales | Anses | Declaración Jurada | Refuerzo de Ingresos

Bono de Anses: cómo hacer de manera simple la declaración jurada

La segunda parte del proceso de inscripción se puede completar de manera rápida en la página de Anses.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó ayer la segunda etapa de la inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos. Se trata del bono de 18 mil de pesos a trabajadores informales, monotributistas y de casas particulares. El trámite está disponible en su página web. Allí debe completarse la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria única (CBU) donde percibirán el refuerzo.

La segunda etapa se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo. En este período, quien quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Así, en la cuenta identificada verá la acreditarán los 18 mil pesos, en dos cuotas de 9 mil pesos, en mayo y junio.

Fernanda Raverta.jpg

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos se debe ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez que se ingrese a mi ANSES, completar los datos de contacto. Allí elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar la información. Si la misma está incompleta o incorrecta, se puede modificarla en el momento.

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, habrá que dirigirse a una oficina sin turno.

Dejá tu comentario