Nacionales | aguinaldo | Anses | jubilados

Aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados de Anses en junio

El aguinaldo consiste en un extra que equivale al 50% del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

El aguinaldo se cobrará a finales de junio, tanto para los trabajadores públicos como para los privados. A estos hay que sumarle a los jubilados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). La ANSES pagará en concepto de aguinaldo un extra que equivale al 50% del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

De esta forma, los jubilados que reciben la mínima cobrarán un extra de $16.315 a fin de mes como parte del SAC y $48.945 en total si suma el monto mensual tradicional.

Fernanda Raverta.jpg

La ANSES comunicó que a partir de junio habrá aumentos en los montos que cobran sus beneficiarios, como es el caso de los jubilados y pensionados. Si bien faltan conocer algunas variables, ya que la fórmula de aumento combina las variables de la evolución de los salarios, un índice llamado RIPTE y el índice de salarios del INDEC, se estima que el aumento para jubilados rondaría el 15%.

Con lo cual el haber mínimo subiría de $32.630 a $37.500 y el haber máximo de una jubilación pasaría de $219.572 a $252.500. Los aumentos alcanzan a 18 millones de personas porque también incluyen a las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por hijo, las pensiones no contributivas y Pensiones Universales al Adulto Mayor (PUAM), que pasaría de $26.104 a $30.000.

Dejá tu comentario