Nacionales | asignaciones | Anses | aumento

Asignaciones Familiares de ANSES: así quedaron los nuevos montos tras el aumento

Con el aumento del 15% determinado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, las Asignaciones Familiares (SUAF) tendrán nuevos valores desde el mes de junio.

Uno de los cuatro aumentos anuales que se fijaron a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria tendrá lugar en junio e impactará en las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares (SUAF), entre otros.

Es importante recordar que el incremento se determina mediante una fórmula que básicamente combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Dado a que se dio a conocer la variación de los salarios de marzo del INDEC, pudieron realizar el cálculo en cuestión y se determinó que el próximo aumento será de un 15%.

La Asignación Familiar por Hijo (AFH), que corresponde a trabajadores registrados y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), cobrarán en junio 2022 un monto bruto de $ 7332, según la suba del 15%.

Los trabajadores que tengan un Ingreso de Grupo Familiar (IGF) de hasta $ 98.756 pasarán a cobrar un complemento de menor valor por la suba del 15%, el mismo quedó en un total de $ 2794. Por otro lado, quienes tengan un IGF entre $ 98.756,01 y $ 144.838 cobrarán a partir de junio 2022 un complemento de $ 1885.

Dejá tu comentario