Nacionales | COVID | vizzotti | pandemia

Carla Vizzotti: "Estamos empezando la cuarta ola de Covid"

En las últimas dos semanas, en la provincia de Buenos Aires se registró un aumento del 212% en los casos de covid.

Los casos de Covid aumentaron un 182% en las últimas dos semanas. Tal indicador preocupa el gobierno y llevó a que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirme: “Hoy estamos empezando una cuarta ola de COVID-19″, aunque aclaró que el país se encuentra en una situación totalmente distinta”. Y agregue: “Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

Según los últimos datos, el incremento de los contagios se encuentra impulsado por la circulación de la subvariante Ómicron BA.2 del coronavirus y por otros sublinajes -como Ómicron BA.4 y Ómicron BA.2.12.1- que se han identificado en el país recientemente.

covid 2.jpg

Ante este panorama, Vizzotti afirmó: “Hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta. Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”. Y agregó: "Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”.

En las últimas dos semanas, la cantidad de casos positivos de COVID-19 tuvieron un salto del 182%. Y si se calcula el último mes, el incremento supera el 300%, ya que registró un salto de 8.387 a 33.989 contagios. En tanto, la positividad (cantidad de testeos que resultan positivos del total que se realizan) también estuvo creciendo. Ya supera el 25%. Es decir, que 1 de cada 4 personas que se testea en la Argentina es diagnosticada con COVID-19. En provincia de Buenos Aires, el aumento fue del 212%.

Dejá tu comentario