Nacionales | Pettinato | Felipe | familia

El gesto de Pettinato en el velorio del neurólogo y la reacción de la familia

La familia de Melchor Rodrigo, el neurólogo fallecido, no aceptó el gesto de la familia de Felipe Pettinato, quien fue trasladado a un centro de salud mental.

El pasado lunes por la noche, un incendio en un edificio ubicado en el barrio de Belgrano acabó con la vida de Melchor Rodrigo, un hombre de 44 años, amigo y neurólogo de Felipe Pettinato, quien también se encontraba en el sitio cuando sucedió el siniestro.

El jueves por la mañana el médico neurólogo fue velado en Olivos, donde estuvieron amigos y familiares y luego se realizó una misa en su honor en Escobar. Según contó el cronista Santiago Zeyen, del programa Nosotros a la mañana, muy temprano llegó al lugar una corona de flores a nombre de los Pettinato. Sin embargo, el gesto no fue bien recibido.

“Hoy temprano llegó una corona, por lo que me cuentan decía: Familia Pettinato. Y la familia de Melchor Rodrigo pidió que la sacaran del lugar. Es lo que me cuentan que sucedió, que la familia habría pedido que la corona no quede en la sala donde se estaba realizando el último adiós a Melchor Rodrigo. Fue retirada”, contó el periodista.

petinatto 2.jpg
Felipe Pettinato salió con vida del incendio.

Felipe Pettinato salió con vida del incendio.

Tras el siniestro, Felipe Pettinato fue trasladado a una institución médica por inhalación de monóxido de carbono. En las inmediaciones de la clínica, una cronista de Momento D se encontró con la hermana del joven e intentó hablar con ella. “Te molesto unos minutos, ¿tu hermano cómo se encuentra?”, le consultó. Sin embargo, no obtuvo respuesta e insistió con otras preguntas: “¿No quieren decir nada? ¿No quieren llevarle el pésame a la familia de Melchor? ¿Quieren decirnos cómo está Felipe y por cuánto tiempo se va a prolongar la internación?”

Según trascendió, el resultado preliminar del análisis forense estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”. El hecho está provisoriamente caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”. Por su parte, los peritajes realizados por los Bomberos de la Ciudad señalan que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.

Dejá tu comentario