Nacionales | Maradona | Museo | avión

Homenajearán a Maradona con un avión que recorrerá el país e irá al Mundial

El avión recorrerá el país para que los argentinos puedan disfrutar del museo a Maradona. Los visitantes podrán dejar grabado un mensaje para llevarle al cielo.

La semana que viene se presentará el avión Tango D10S, un original proyecto que busca homenajear a Diego Maradona a un año de su muerte. Se trata de un avión privado y también museo itinerante que recorrerá el mundo y tendrá como destino final el Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre.

La presentación se llevará a cabo el 25 de mayo a las 18 horas en el Aeropuerto de Morón en un evento que será conducido por el ex defensor de la Selección Argentina Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova. Se espera que participe parte la familia de Diego. La apertura estará a cargo de Juanse, quien cantará la canción que le dedicó al 10, “Para siempre Diego”, y actuarán además otros artistas.

avion 2.jpg

El avión fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco y en su interior se podrá ver un mini museo con camisetas que usó Diego, entre otros objetos. Los visitantes podrán dejar grabado en la cabina un mensaje para llevarle al cielo a Diego Armando Maradona. También, mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video, podrán hablar con el Diez y hacerle preguntas teniendo la sensación que estar comunicándose realmente con el astro.

Desde el grupo empresario Give and Get, fintech que lidera el proyecto, dijeron que la idea es que el Tango D10S vaya al mundial de Qatar con algunos de los campeones del mundo y compañeros de Maradona del Mundial 1986. Luego de su presentación en el aeropuerto de Morón, la nave recorrerá distintas provincias para que los argentinos puedan disfrutar del homenaje y dejarle un mensaje a Maradona antes de que el avión aterrice en Qatar.

Dejá tu comentario