Nacionales | Anses | créditos | préstamos

Créditos ANSES: más beneficiarios pueden solicitar los préstamos de hasta $240.000

Anses modificó un requisito que habilita a que mayores personas puedan acceder a distintas líneas crediticias.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó el tope de edad máxima permitida para acceder a uno de los préstamos del programa Créditos ANSES de hasta $ 240.000, "con las mejores condiciones y las tasas más bajas", lo cual permite que un mayor número de personas pueda solicitar el préstamo.

Fernanda Raverta.jpg

ANSES cuenta con cinco líneas de préstamos a tasas bajas y mínimos requisitos: para Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos y para la Pensión Honorífica para veteranos de Guerra, para jubilados y pensionados, para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva por Vejez y para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos.

Según el tipo de beneficio previsional, estas últimas tres verán modificaciones desde junio 2022. Desde el próximo mes, y con el aumento del 15% (que dejará una jubilación mínima de $ 37.525), el débito tendrá un techo máximo de $ 11.257 para jubilados y pensionados, un techo máximo de $5.253,4 para PUAM y PnC por Vejez, y un techo máximo de $7.880 para PnC por Invalidez y uno de $7.450 para madres de 7 hijos.

Dejá tu comentario