Nacionales | Anses | gratuita | bono

Bono de Anses: últimos días para completar datos para recibir el Refuerzo de Ingresos

Falta poco para el cierre de la segunda etapa que permite acceder al bono de Anses. Qué datos ingresar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió hasta el próximo martes 10 de mayo el plazo límite para actualizar los datos personales: realizar la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) o bien cargar una Clave Bancaria Uniforme (CBU), correspondiente a las etapas 1 y 2 de la inscripción al bono del Refuerzo de Ingresos.

Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que adeuden la CBU por no contar con ella, pueden iniciar la apertura de una Cuenta Gratuita Universal (CGU) en las más de 10 opciones vigentes.

"Para inscribirte vas a necesitar contar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a tu nombre", enfatizó ANSES en el apartado de preguntas y respuestas sobre el bono.

En Argentina todas las personas tienen derecho a una Cuenta Gratuita Universal (CGU), sin costos de apertura o mantenimiento. "Por lo que no tenés que preocuparte, ya que la cuenta que vas a abrir es gratuita y todos los bancos están obligados a brindarte una atención correcta y ágil", amplía el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde su sitio web.

Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que quieran abrir una CGU para sacar una CBU, sólo deberán presentar una DNI y no tener otra cuenta bancaria.

Dejá tu comentario