Nacionales | Día del Vecino | vecino | vecinos

Día del Vecino: ¿Por qué se celebra hoy y en honor a quién?

Este sábado se celebra el Día del Vecino en nuestro país. Conocé en esta nota cuál es la razón y su particular origen.

El Día del Vecino se celebra este sábado 11 de junio en la Argentina y es una fecha especial que está dedicada a promover la solidaridad barrial y el desarrollo territorial.

Se trata de un festejo por el "Día Nacional del Vecino Participativo", instituido en 1959 a propuesta del entonces presidente de la Asociación Vecinal de Villa del Parque, Romeo Raffo Bontá.

Puntualmente, la jornada se eligió en conmemoración del aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires, por parte del conquistador español Juan de Garay en el año 1580.

Mirá también:

Incendio fatal en Banfield: falleció un hombre

Edesur detectó conexiones clandestinas en un country de Canning

De esta manera, el Día del Vecino busca promover la tolerancia, respeto y colaboración. Esto involucra cada barrio, comunidad, municipio, provincia y a nivel Nación. Ahora, en el marco del Día del Vecino se busca distinguir a aquellos vecinos que promueven el trabajo mancomunado y solidario.

El Municipio de Esteban Echeverría difundió un mensaje para los echeverrianos en la fecha particular: "Con mucha alegría saludamos a las vecinas y a los vecinos de #EstebanEcheverría. En este día, les agradecemos por el compromiso, la alegría y la solidaridad con la que día a día construyen una mejor comunidad".

https://twitter.com/MunicipioEE/status/1535592685045551105

"¡Feliz día vecinos y vecinas! #LomasEsEnEquipo", señalaron, mientras tanto, desde el Facebook del Municipio de Lomas de Zamora. "El Lomas que soñamos lo hacemos posible en equipo", completaron.

Dejá tu comentario