Nacionales | Canning | hotel | Ezeiza

Allanan en el hotel de Canning a los venezolanos e iraníes del avión retenido en Ezeiza

El allanamiento a los 19 tripulantes, ocurrido en el Hotel Plaza Canning, se extendió hasta esta madrugada.

La Policía Federal realiza desde esta madrugada un allanamiento a los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Plaza Canning, donde se encuentran alojados. Los efectivos de seguridad llegaron anoche cerca de las 23 e iniciaron un procedimiento que se extendió durante toda la madrugada.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Federico Villena, que ayer pidió retener por 72 horas los pasaportes de los 5 iraníes que llegaron a la Argentina en un Boeing 747-300M de EMTRASUR, una filial de CONVIASA, la aerolínea estatal venezolana. La Policía revisó los dormitorios de la comitiva del viaje de la sospecha.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 9.01.02 AM (1).jpeg

Los 19 tripulantes se habrían hospedado en el hotel Holiday Inn del Aeropuerto de Ezeiza, hasta que el viernes pasado decidieron cambiar el lugar de alojamiento y se instalaron en el Hotel Plaza Central Canning, ubicado en Avenida Mariano Castex 1277. Según contó César, el dueño del hotel, a El Diario Sur, "llegaron el viernes a las 2 de la tarde, eran cinco iraníes y 14 venezolanos. Tenían previsto quedarse hasta hoy y ahora extendieron hasta el miércoles. Son muy respetuosos, no hubo ningún problema".

El Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur había aterrizado el lunes pasado en el Aeropuerto de Córdoba, ya que no podía llegar Buenos Aires por la neblina. Al arribar a Ezeiza, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones constataron que el avión transportaba autopartes para una empresa automotriz.

Dejá tu comentario