Nacionales | turistas | Fin de semana | Turismo

Récord de turistas por el finde largo: se movilizaron más de 2,3 millones

El aumento de movimiento de turistas contra el mismo fin de semana de 2019 supera el 100%. Mirá los destinos más elegidos para el turismo local.

Unos de 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país para este fin de semana extra largo, un nuevo récord histórico desde que fue establecido en 2016, y que duplica las cifras de 2019, según estimaciones provisorias del sector privado.

El aumento de movimiento contra el mismo fin de semana de 2019 supera el 100%. El norte es la región con mayor nivel de ocupación, donde superó el 90 por ciento en sus principales destinos.

Entre ellas se encuentran las localidades jujeñas de la Quebrada de Humahuaca (95%) y San Salvador (93%), o las localidades salteñas de San Lorenzo (100%), San Antonio de los Cobres (100%) y Rosario de la Frontera (100%).

También hay buen nivel de ocupación en grandes ciudades y capitales que cuentan con una gran capacidad hotelera, como Rosario (95%), Santa Fe (80%), CABA (76%), Mar del Plata (75%), San Miguel de Tucumán (81), San Salvador (93%), Salta Capital (90%), La Rioja Capital (100%), Posadas (75%), Paraná (70%), Ciudad de Mendoza (90%) y Villa Carlos Paz (90%).

Mar del Plata tiene números cercanos a los de los principales fines de semana del año, como Carnaval y Semana Santa, mientras que los destinos de nieve, cuyos centros de esquí abrieron sus puertas, como Bariloche, Esquel y Villa La Angostura presentan un excelente nivel de ocupación, lo que anticipa una temporada de invierno récord.

Bariloche, que con la apertura de la temporada de esquí, se mantiene en el podio al igual que en la temporada de verano, mientras que entre los diez primeros también se ubican dos destinos importantes del norte, la región con mayor crecimiento de los últimos años: Termas de Río Hondo (95%) y Salta Capital.

Los destinos clásicos como Carlos Paz, Mendoza e Iguazú se mantienen en el top 10.

Entre los primeros 20 entran destinos importantes de la Patagonia como El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia; grandes ciudades como Córdoba y Rosario; los principales destinos de Entre Ríos como Colón y Federación; localidades serranas como Merlo y Tandil; y otro ícono del norte como la Quebrada de Humahuaca.

"Confirma el sólido crecimiento del turismo interno, que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa", informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Dejá tu comentario