Nacionales | Piloto | Fotos | Ezeiza

Encontraron fotos de tanques y misiles en el celular del piloto iraní del avión sospechoso

El celular del piloto iraní había sido incautado la semana pasada tras un allanamiento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Se conocieron los resultados de las pericias que se realizaron al celular del piloto del avión venezolano-iraní Gholamreza Ghasemi y encontraron fotos de tanques, misiles y una imagen suya de joven como combatiente de la Guardia Revolucionaria Iraní. Entre las fotos encontradas también se encuentra una en la que se ve una bandera con repudio hacia Israel. El piloto y sus compañeros de viaje están alojados en Canning.

El celular del piloto iraní había sido incautado la semana pasada tras un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una serie de traducciones del contenido, se pudo desclasificar la información. Hoy se supo que la fiscal Cecilia Incardona no descartaba que el avión haya llegado a la Argentina con bienes o dinero para la organización de un ataque terrorista.

El avión sospechoso retenido en Ezeiza había llegado al país el pasado lunes 6 de junio y fue el disparador de un controvertido conflicto diplomático. Tras su arribo al país, el Gobierno nacional había decidido inmovilizar el avión de carga con bandera venezolana que pertenecía a una empresa iraní y que tenía sanciones de Estados Unidos.

avión 3.jpg

La medida fue tomada el último viernes 10 de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lugar al que llegó al país con una tripulación de 5 iraníes y 14 venezolanos que llamó la atención. En los días posteriores tomó intervención la Justicia Federal por medio de Villena y también a través de la fiscal Incardona.

La investigación judicial sobre el avión venezolano-iraní tomó nuevo impulso a partir de la intervención de la fiscal Incardona, quien anoche pidió investigar al piloto iraní Gholamreza Ghasemi y al resto de los tripulantes con posibles actividades de terrorismo internacional. Por su parte, el juez Villena mantendrá la prohibición de salida del país para todos los tripulantes y seguirá reteniendo el avión de Emtrasur.

Hoy también se conoció que los iraníes y venezolanos del avión sospechoso extendieron su estadía en el Hotel Plaza Central Canning, ubicado en el partido de Ezeiza.

Dejá tu comentario