Nacionales | Anses | beneficiarios | Asignación

Anses: última semana para cobrar hasta $2.400

Hasta el 30 de junio hay tiempo para recibir el cobro de los $2.400 que otorga la Anses a ciertos beneficiarios.

Algunos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán antes del 30 de junio un reintegro de hasta el $2.400. Se trata del reintegro a sectores vulnerados y corresponde a un reembolso del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjeta de débito en farmacias y comercios de venta minorista y mayorista que facturen como consumidores finales.

El reintegro a sectores vulnerados es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en 2019, y que complementa las diferentes políticas del Gobierno para impulsar la demanda de los sectores vulnerados.

Fernanda Raverta.jpg

El reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito, está destinado a las personas que cobren la jubilación mínima, una pensión mínima por fallecimiento, una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc), sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH) o de la asignación universal por embarazo (AUE).

El reintegro de hasta $ 2400 se realiza de manera automática en la cuenta bancaria donde se perciben los haberes, además dependerá del horario en el que se realizó la compra.

Dejá tu comentario