Nacionales | Anses | tarifas | Subsidios

ANSES: cómo anotarse a los subsidios de luz y gas para AUH

En los próximos días se habilitará el registro para que los beneficiarios de Anses puedan acceder a los subsidios de tarifas.

Luego de que el gobierno nacional anunciara que implementará la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas, en los próximos días se habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) al que deberán anotarse todos los usuarios, incluidos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La inscripción al formulario RASE deberán realizarla todos los usuarios de los servicios de luz y gas para no perder los subsidios en sus tarifas. Esta medida también alcanza a las prestaciones sociales que dependen de ANSES y ministerios como las jubilaciones, Progresar, Potenciar Trabajo o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

tarifa.jpg

Para ello, los titulares de la AUH u otras prestaciones sociales deberán completar el formulario que estará habilitado en la página oficial de subsidios (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) o en la aplicación de Mi Argentina. También se podrá realizar la inscripción al RASE de manera presencial en las oficinas de ANSES o en la de las prestadoras de servicio.

La página oficial de subsidios señala que sólo en dos casos quedarán fuera de la segmentación de tarifas y no tendrán que realizar la inscripción al RASE, pero deberán hacer otro trámite. Estos son los hogares con personas electrodependientes y si en el domicilio funciona una entidad de bien público.

Dejá tu comentario