Nacionales | Anses | Gas | Programa Hogar

Nuevos montos para la Garrafa Social de Anses: cómo solicitarlo

La Anses actualizó los montos del Programa Hogar. Quienes acceden al beneficio podrán recibir garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

El Programa Hogar, que lleva adelante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), actualizó sus montos para la compra de garrafas. El beneficio está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliar de gas. A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

"Para seguir acompañando a los hogares que más lo necesitan y garantizar el acceso al servicio de gas de las familias argentinas, a partir de junio de 2022 aumentamos el monto a $ 496,80 por garrafa", según informa la ANSES a través de www.anses.gov.ar. Quienes acceden al programa Hogar podrán recibir garrafas de 10, 12 y 15 kilos a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural.

garrafa.jpg

Puede solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad todo aquel que cumpla con los siguientes requisitos: que ningún integrante del grupo familiar conviviente cuente con un servicio de gas natural a su nombre y que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

A partir de esta nueva actualización el monto del subsidio por garrafa aumentará a $ 496,80. Este valor es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Este nuevo aumento será retroactivo al mes de abril.

Para solicitarlo se deberá ingresar a mi ANSES con Clave de la Seguridad Social, verificar y cargar los datos, solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar y, una vez finalizada la solicitud, hay que descargar el comprobante y desde Anses se pondrán en contacto con el beneficiario para informarle el estado del trámite.

Dejá tu comentario