Nacionales | Anses | aguinaldo | mes

Jubilados y pensionados Anses: cómo quedaron los montos de junio

Con el aumento y el aguinaldo, varios beneficiarios de Anses cobrarán una importante cifra durante este mes.

Durante el mes de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a jubilados y pensionados el segundo de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria y el primer aguinaldo del año.

Por un lado, la Ley de Movilidad Jubilatoria asegura la actualización de los haberes cuatro veces al año. El primer día hábil de este mes se activó el segundo de ellos. El porcentaje se calculó mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Finalmente es de un 15% y se trata del más alto desde que entró en vigencia dicha ley.

Fernanda Raverta.jpg

De esa manera, con el aumento de junio, la jubilación mínima quedó en $37.525, mientras que la máxima en $252.500. La prestación universal de adultos mayores (PUAM) paga unos $30.020 y las pensiones no contributivas (PNC) unos $26.267.

Por el otro, el aguinaldo representa el 50 % de la mayor remuneración recibida por todo concepto (sueldo básico, horas extra y cualquier otro extra percibido) en la primera mitad del 2022. De esta forma, quienes perciben un haber mínimo van a recibir un total de $ 56.827 incluyendo el aguinaldo, mientras que las personas con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirán $ 112.574", detalla la página web oficial de ANSES.

Dejá tu comentario