Nacionales | licencias | conducir | Demoras

Licencias de conducir: tras las prórrogas por pandemia, hay demoras en los trámites

Ya sea para renovar o reimprimir, se reportaron demoras para iniciar trámites vinculados con las licencias de conducir. Cuáles son las recomendaciones.

Las prórrogas en los trámites relacionados con las licencias de conducir se terminaron y el efecto cuello de botella hizo que renovar o reimprimir traiga un gran dolor de cabeza. Las mismas habían sido dispuestas debido a las restricciones que se tomaron para intentar contener los efectos de la pandemia. Tras el descenso de los casos de covid, las prórrogas dijeron adiós.

Ante la nueva normativa, se incrementó la demanda para cumplir con los plazos previstos y también surgieron dudas respecto de los tiempos para iniciar el trámite. Quienes lo hacen cerca de la fecha en la que expiran los carnets se encuentran con que no hay turnos disponibles. Es por ese motivo que se recomienda comenzar la gestiones con al menos un mes de anticipación: el promedio de demora que hay para obtener los turnos es de 20 días.

licencias 2.jpg

Por otro lado, quienes deben gestionar la renovación de la licencias son aquellos que tienen el vencimiento prorrogado por dos años. La medida corre para los registros cuyo vencimiento original era entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

La demanda creció de tal forma que, en la Ciudad de Buenos Aires, se reimprimieron 107.926 licencias y se renovaron 30.534 en lo que va de este 2022. En el mismo período de 2021, se tramitaron 43.615 registros.

Dejá tu comentario