Nacionales | jubilados y pensionados | Pami | programa

Anses confirmó aumento para jubilados y pensionados: cuánto se paga el bono extra

Los jubilados y pensionados recibirán un bono extra durante este mes. Cuáles son los requisitos para acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar a jubilados y pensionados sus haberes con un aumento del 15%. El mismo se activó el primer día hábil de julio, pero además también podrán acceder a un pago extra.

Se trata del Programa Alimentario que está a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), los pasivos que cumplan con tres requisitos tendrán garantizado el acceso a la canasta básica alimentaria.

anses.webp

Casi 1.000.000 de titulares cobran todos los meses un monto de dinero extra para poder comprar los alimentos necesarios a través del Programa Alimentario PAMI. El valor mínimo es de $ 1375 mientras que el máximo es de $ 3300, son diferentes, ya que el pago varía según la zona geográfica del titular en cuestión.

"La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada", aclaró PAMI en su sitio web oficial.

Los requisitos para acceder al Programa Alimentario son tener 85 años o más, recibir la jubilación mínima y ser afiliado al PAMI.

Dejá tu comentario