A partir de hoy, comienza el registro para la segmentación de tarifas de gas y electricidad. Para acceder al beneficio, se habilitará el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que permite mantener la tarifa plana y no tener aumentos a aquellos grupos contemplados en el Decreto 332/2022, publicado en el Boletín Oficial.
El trámite para no tener aumentos en la tarifa de luz y gas se realizará a través del formulario RASE, que permite mantener los subsidios a un grupo de usuarios, según la normativa publicada en el Boletín Oficial.
No deben anotarse en RASE quienes sean electrodependiente (aunque sí deben hacerlo para solicitar el de gas) y si en el domicilio funciona una entidad de bien público. En este caso, se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.
El Gobierno nacional confirmó que en los próximos días estará disponible el formulario RASE para los subsidios de luz y gas en la web. Para inscribirse habrá tres formas o canales de ingresar el registro: el formulario RASE, las oficinas de la ANSES y las oficinas de los prestadores de servicios.
La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.
Ya sea online o presencial, todas las personas que quieran recibir los subsidios tiene que inscribirse en el registro, esto incluye a las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.