Nacionales | Fulbito | alfajores | empresa

Suspenden la producción del alfajor Fulbito por falta de cacao

La empresa que fabrica los alfajores Fulbito paralizará su producción y suspenderá a 300 trabajadores.

Por problemas vinculados con las importaciones, la Compañía Americana de Alimentos (ex Nevares) paralizará la producción de su planta de Tortuguitas y suspenderá a 300 trabajadores. La empresa es encargada de fabricar el reconocido alfajor Fulbito, además de otras golosinas como Smack, Rapsodia y Mogy.

La Compañía Americana de Alimentos informó que por la imposibilidad de importar cacao suspenderán la producción de una de sus plantas desde el 18 de julio al 1 de agosto. Según alegaron, por el mismo motivo suspenderán de manera arbitraria a 300 trabajadores de su planta de Tortuguitas sin goce de sueldo, medida que fue repudiada por los trabajadores a los que le informaron que de no aceptar la cesantía darían vacaciones adelantadas.

nevares.jpg

Según trascendió, la empresa alimenticia no presentó ningún proceso preventivo de crisis y en su planta de Carlos Keen comenzará el mes próximo la elaboración de productos navideños. Por su parte, los trabajadores desmienten la versión oficial que sostiene que no hay fondos para solventar los sueldos.

Dejá tu comentario