Nacionales | Becas | Progresar | Becas Progresar

Becas Progresar: cómo acceder al pago de $6.400

Las asistencia económica para estudiantes cuenta con tres líneas disponibles. Cuáles son los requisitos.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos, entre ellos los titulares de las Becas Progresar podrán cobrar $ 6400. La asistencia económica impulsada por el Ministerio de Educación a través del organismo previsional tiene como objetivo acompañar desde cerca a los más jóvenes para que terminen sus estudios.

Actualmente existen tres líneas disponibles: obligatorio, superior y progresar trabajo. Para acceder a alguno de estos es fundamental cumplir con varios requisitos que serán detallados a continuación.

anses 4.webp

Entre los requisitos para acceder a las Becas Progresar se encuentran ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI, ser alumna/o regular de una institución educativa, tener entre diecisiete y veinticuatro años de edad cumplidos, ser estudiantes avanzados en la carrera, hasta treinta años cumplidos o estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Por su parte, el beneficio se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Quedan exceptuados del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. También los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Dejá tu comentario