Unos 3.443.386 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas. Sin embargo, este martes 26 el gobierno cierra el período de inscripción y aún existen algunos usuarios que no lo hicieron.
Segmentación de tarifas: qué pasa con quienes no se inscribieron en los plazos del Gobierno
Mañana martes finaliza el período para completar el formulario para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas. Qué pasa con quienes no llegaron.
Quienes no lo hayan finalizado en la fecha estipulada, junto a aquellas personas que carecían de un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética, tendrán la posibilidad de obtener un turno para hacer el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante todo este mes.
Según lo comunicado por el gobierno, a partir de entonces quienes no se inscriban en julio perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz. La quita de subsidios se llevará a cabo de forma gradual a partir de agosto y el costo pleno de la tarifa se abonará recién a fin de año.
Estimaciones de la Secretaría de Energía advierten que, cuando se actualicen los cuadros tarifarios, los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes.
Aquellos documentos terminados en 0, 1 y 2 tuvieron tiempo de hacerlo entre el 15 y 19 de julio, los finalizados en 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio y el resto -DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 lo podrán hacer entre este sábado 23 y el 26 de julio. Desde la Comisión de Usuarios del Enargas solicitaron más tiempo al Gobierno. De esta forma piden que se modifique la fecha de inicio de la quita de subsidios y que la misma se establezca el 1 de octubre de 2022.

