Nacionales | vecinos | programas | Argentina

Boom de los reality shows y programas de juegos: cada vez participan más vecinos de la región

Decenas de vecinos de la región participan en programas de juegos y reality shows como Los 8 Escalones, La Voz Argentina y Bienvenidos a Bordo.

La Voz Argentina (Telefe), Los 8 Escalones del Millón y Bienvenidos a Bordo (Canal Trece) son algunos de los programas televisivos más populares del momento en nuestro país. A modo de reality shows o de programas de juegos donde el objetivo es ganar para obtener premios o dinero, van ganando cada vez más terreno en la televisión argentina y los vecinos de zona sur también se animan a formar parte. A esta oferta se suman otros títulos que están al aire, como ¿Quién sabe más de Argentina? (TV Pública), Pasapalabra (Telefe), Cien Argentinos Dicen (El Trece) y el anuncio del regreso de Gran Hermano.

En estos últimos meses, diferentes vecinos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y San Vicente decidieron anotarse y participar de estos programas. Algunos incluso llegaron a ganar importantes premios, como por ejemplo un millón de pesos o un viaje a Europa.

En el caso de Los 8 Escalones del Millón, es un programa llevado adelante por Guido Kaczka. Se emite desde julio del año pasado por el Canal 13 y se trata de un juego de preguntas y respuestas, donde los participantes comienzan en el escalón N°8 y, para ganarse un millón de pesos, deberán avanzar hasta llegar al primero. Cada escalón tiene una categoría distinta, como por ejemplo historia, geografía o ciencia y quienes jueguen tendrán que acertar en sus respuestas.

programas 6.png
Morena Pereyra, la joven no vidente de Burzaco que sorprendió al jurado de La Voz.

Morena Pereyra, la joven no vidente de Burzaco que sorprendió al jurado de La Voz.

Mónica Politino, una vecina de Banfield, se animó a participar de Los 8 Escalones del Millón en abril de este año y consiguió ganar el millón de pesos. “Es sentir que una mujer de 52 años se permite entrar en un juego, como cuando uno es chiquito”, expresó en diálogo con El Diario Sur.

En junio de este año también participó del juego Rosana, una vecina de Monte Grande que es bibliotecaria, si bien no ganó, logró llegar hasta las últimas instancias e hizo emocionar a Aníbal Pachano cuando contó que, en el caso de ganar el millón, lo utilizaría para llevar adelante un emprendimiento de lencería, debido a que aprendió gracias a su programa “Corte y Confección”.

Gregory Casseus, un vecino de San Vicente de 33 años que llegó hace 5 años desde Haití, también pasó por el certamen, aunque no logró llegar muy lejos con sus respuestas. “Yo quiero volver, pero esta vez ganar”, expresó Gregory en diálogo con El Diario Sur. Además, contó que ahora piensa en anotarse a Gran Hermano.

Su cuñada fue quien lo anotó en el programa. “Yo no le creía hasta que a los tres días me llegó un WhatsApp de la coordinadora”, contó Gregory y agregó que, después de haber vivido esta experiencia, está pensando en anotarse a Gran Hermano.

programas 3.png
Martin Ferechian, colectivero de la línea 501 que participó de Bienvenidos a Bordo.

Martin Ferechian, colectivero de la línea 501 que participó de Bienvenidos a Bordo.

Además, dos vecinos de Almirante Brown fueron seleccionados para jugar en el programa y ambos ganaron el millón: María Fernanda Alderete, una docente de literatura de Claypole de 37 años, y Roberto Guerrero, quien, con el dinero ganado, anunció que terminaría su casa en Rafael Calzada.

Otro de los programas de juegos televisivos que está al aire es “Bienvenidos a Bordo”, donde quienes participen tienen que pasar por distintos juegos para obtener premios. En un principio, era llevado adelante también por Guido Kaczka, pero actualmente lo conduce Laurita Fernández.

Dentro de Bienvenidos a Bordo, se encuentra el juego de “Las Puertas”, en el cuál se presentan diferentes desafíos. Uno de los más emblemáticos es el de los parecidos, donde los participantes deben entrar por la puerta imitando a algún famoso al que crean que se parecen, y el conductor debe adivinar de quién se trata.

Dos vecinos de la región se animaron a pasar por este juego. La primera fue Daiana, una vecina de Lomas de Zamora que se presentó como “doble” de Paula Chaves, y el segundo fue Esteban Berón, que es conocido como el Fernando Burlando de Monte Grande y se llevó el premio del viaje a Europa.

programas 7.png
Daiana, la vecina de Lomas de Zamora que se parece a Paula Chaves y fue a Bienvenidos a Bordo. 

Daiana, la vecina de Lomas de Zamora que se parece a Paula Chaves y fue a Bienvenidos a Bordo.

Por su parte, y el marido de Paula Chaves, Peter Alfonso, reaccionó con un gracioso video en las redes sociales donde se muestra imaginando su vida con la doble de su esposa a través de imágenes editadas en las cuales cambió la cara de su mujer por la de Daiana.

También se animó a sumarse un vecino de El Jagüel, Jorge Pérez, que jugó “jubilados”, donde las tres cartas del participante deben ser mayores que las del conductor. Ganó y el premio fue un lavarropas.

Este mes, Martín Ferechian, un colectivero de Monte Grande, de la línea 501, que sube videos a TikTok, estuvo en el juego de “Las Puertas”, donde diferentes colectiveros tuvieron que bailar frente a los jurados. Lo hizo con una peluca y terminó ganando un Smart TV.

Por otro lado, La Voz Argentina es un reality show donde los participantes van a mostrar su talento y esperan ser elegidos por los jurados para formar parte de sus respectivos equipos y seguir clasificando.

Alejo Álvarez, un joven de Lomas de Zamora de 20 años, interpretó “El mismo aire”, de Camilo, y fue elegido por Ricardo Montaner. También Morena Pereyra, una muchacha no vidente de Burzaco, cantó “Don’t let me be lonely tonight”, de James Taylor, y conmovió a todo el jurado. En su caso, optó por quedarse en el equipo de Soledad Pastorutti.

programas 1.png
Valentina y Emilia Crocitto, participantes de La Voz elegidas por Ricardo Montaner.

Valentina y Emilia Crocitto, participantes de La Voz elegidas por Ricardo Montaner.

El pasado lunes, tres vecinas de Lanús sorprendieron en La Voz. Se trata de dos hermanas, Emilia y Valentina Crocitta, quienes tienen 20 y 24 años y fueron elegidas una vez más por Ricardo Montaner, y de Estefanía Figueroa, que tiene 34 años, es de Remedios de Escalada, tiene una banda de tributo a Los Beatles y seguirá en el equipo de Lali Espósito.

¿QUÉ HARÁN CON EL MILLÓN?

Algunos de los vecinos que ganaron el millón de pesos en Los 8 Escalones decidieron contar qué es lo que pensaban hacer con el dinero.

En cuanto a Mónica Politino, de Banfield, decidió que irá a conocer Silicia, el pueblo de su abuelo italiano ya que, según contó, llegó a Argentina y nadie de su familia volvió. Sin embargo, antes de organizar el viaje optó por invertir una parte del dinero en un festejo con sus amigos y compañeros.

Por su parte, Roberto Guerrero, vecino de 61 años de Almirante Brown, explicó emocionado que gracias a la plata ganada en el programa tendrá la posibilidad de terminar su casa, ubicada en Rafael Calzada.

programas 10.png
Roberto Politino, vecino de Rafael Calzada que ganó el millón de pesos en Los 8 Escalones. 

Roberto Politino, vecino de Rafael Calzada que ganó el millón de pesos en Los 8 Escalones.

LAS RAZONES DE LOS VECINOS PARA IR A LA TELEVISIÓN

La mayor parte de los vecinos de la región que se animaron a aparecer en pantalla explican que en un principio no querían ir, pero por la insistencia de amigos o familiares, que los veían contestar las preguntas o ganar los juegos desde su casa, terminaron anotándose.

“Yo decía ‘ni loca hago esos papelones’”, contó María Fernanda Alderete, que ganó el millón en Los 8 Escalones y explicó que decidió ir gracias a su hija que le dijo que “sabía un montón” y que tenía posibilidades de ganar.

Sin embargo, otras personas se decidieron simplemente porque les gustaba la idea de aparecer en la televisión, más allá de ganar o perder en los juegos. En el caso de La Voz Argentina, muchos explican que es porque quieren mostrar su talento, en este caso el canto, y hacerlo valer.

programas 2.png
Estef Figueroa, participante de La Voz Argentina elegida por Lali Espósito para su equipo.

Estef Figueroa, participante de La Voz Argentina elegida por Lali Espósito para su equipo.

Dejá tu comentario