Al ver que las personas que viajan en transporte público pierden frecuentemente su tarjeta del Sistema Único del Boleto Electrónico (SUBE), a la empresa Montani3D se le ocurrió transformarlas en llaveros. La idea fue bien recibida por los pasajeros, quienes agotaron la preventa en menos de dos días.
El llavero puede utilizarse en cualquier medio de transporte, ya sea subte, tren o colectivo. En un principio, la empresa diseñó anillos y pulseras que funcionaban como tarjeta, pero luego se decidió por un llavero.
"Cabe aclarar que este llavero no es más que una SUBE con una "funda" distinta. No está falseada ni clonada, el chip es el mismo y funciona como en su forma original", explicó la empresa.
En cuanto a la carga de saldo, también se realizará de forma tradicional: simplemente hay que apoyar el llavero en el lector y se acreditará el dinero.
Las 25 unidades de preventa se vendieron en dos días, y recién ayer comenzaron a salir nuevos envíos. Desde la empresa explicaron que siguen armando nuevos llaveros.
Aquellos que quieran una SUBE de Montani3D deberán esperar a que se fabriquen más y estar atentos al Instagram de la empresa (@montani.3d).