Nacionales | Plaza de Mayo | acampe | Unidad Piquetera

Continúa el acampe piquetero en Plaza de Mayo: a qué hora lo levantan

Algunos miembros de Unidad Piquetera todavía siguen con el acampe en Plaza de Mayo. Cuándo termina.

Desde ayer, organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) se establecieron con carpas para pasaron la noche en la Plaza de Mayo y todavía siguen allí. Los grupos confluyeron este miércoles en una multitudinaria movilización y protesta en reclamo de asistencia y luego de haber entregado un petitorio con sus demandas en el Ministerio de Economía.

Entre las demandas del sector se encontraba un bono de emergencia de $20.000 para jubilados de la mínima, monotributistas, beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y trabajadores informales. También buscaban ser recibidos por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese sentido, una delegación piquetera fue recibida por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta el Palacio de Hacienda.

acampe2.webp

Según publicó el medio televisivo C5N, se espera que el acampe establecido anoche se levante en el mediodía de este jueves.

A última hora de la noche de este miércoles, Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social, criticó a los piqueteros por la “protesta desmesurada” que se mantiene frente a Casa Rosada. El segundo de Juan Zabaleta explicó que “venimos hablando permanentemente con el Polo Obrero y la Unidad Piquetera”, e incluso precisó que hay “una reunión prevista” para el próximo 24 de agosto.

Además resaltó que “hace 5 días el Gobierno Nacional dio un bono de 8 mil pesos para el Potenciar Trabajo” y la suba de jubilaciones en un 15,53% en septiembre y el bono de hasta 7 mil pesos que pagará el Poder Ejecutivo por tres meses, que anunció Massa ayer.

Dejá tu comentario