Nacionales | Becas | Progresar | Anses

Becas Progresar: cómo cobrar hasta $23.000

A través de la Anses, distintos tipos de estudiantes podrán acceder al pago de las Becas Progresar. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto.

El programa Becas Progresar, que otorga el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lanzó su segunda convocatoria para todas las líneas.

Se trata de un beneficio que está dirigido a aquellos jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios, ya sea secundarios, universitarios o en determinadas áreas laborales. Se clasifican en cuatro grupos según el tipo de asistencia: Obligatorio, Superior, Trabajo y Enfermería.

Quienes estén interesados en ser beneficiarios, deberán anotarse hasta el próximo 31 de agosto mediante argentina.gob.ar/progresar.

anses 4.webp

Si bien cada una de las líneas del programa tiene requisitos diferentes, también tienen muchas similitudes. Entre ellas se destacada que el cobro es anual, dividido en 12 cuotas mensuales; el 80% se cobra mensualmente y 20% restante, al acreditar que se fue alumna/o regular; el dinero se deposita en una cuenta bancaria e incluye una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Una vez aprobada la inscripción, se puede consultar en fecha y lugar de cobro. A su vez, a los montos correspondientes, se les suman $1.000 en concepto de conectividad.

Dejá tu comentario