Nacionales | Anses | Becas | personas

Becas Progresar de Anses: requisitos para cobrar $6.400

Con la vuelta de clases de los niveles secundarios y universitarios, la Anses comenzará a abonar las Becas Progresar.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) empezará a pagar las Becas Progresar, impulsadas por el Ministerio de Educación, dentro de unos días.

Las personas que deseen inscribirse a las Becas Progresar deberán ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI, ser alumna/o regular de una institución educativa, tener entre 16 y 24 años cumplidos. Dicho rango también se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

En ese sentido, no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. También los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los estudiantes que le hayan negado la ayuda económica, tendrán que hacer un reclamo formal. El pedido se realizará dentro de los 20 días hábiles administrativos luego de la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada.

Las personas que no estén en la nómina de adjudicación en la página oficial de Becas Progresar tienen que llamar al 130 o ir a una oficina de Anses más cercana al domicilio.

Dejá tu comentario