Nacionales | paro | Colectivos | UTA

Paro de colectivos: esta noche no habrá servicios en todo el país

El paro será por ocho horas y afectará a los colectivos de corta y media distancia. Cuáles son los motivos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará hoy un paro de ocho horas en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia entre las 22 de este martes y las 6 del miércoles. La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por la organización gremial y es en reclamo de la apertura de paritarias y de un bono para recomponer los salarios.

"Hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", comentó la UTA a través de un comunicado. Y agregaron: "Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos".

colectivos.jpg

Desde la UTA informaron que las cámaras empresariales del transporte de pasajeros rechazaron la demanda del gremio con el argumento de que los empleados "no tienen medios suficientes" para afrontarlo, aunque sí reconocieron "la necesidad de los trabajadores".

El paro llega menos de una semana después de que el Gobierno nacional oficializara un incremento del 40% en los boletos de los colectivos que circulan por el AMBA, cuyo precio permanecía congelado desde 2019.

Dejá tu comentario