Nacionales | Progresar | Plan | idiomas

Plan Progresar: el gobierno lanzó un programa para estudiar idiomas

Los beneficiarios del Progresar podrán acceder a cursos de distintos idiomas que serán dictados de manera virtual.

El gobierno nacional oficializó este martes la creación del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras por medio del cual 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de idiomas que dictarán universidades nacionales.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a la directora de Anses, Fernanda Raverta, encabezaron la semana pasada el acto de presentación de la iniciativa que demanda una inversión de más de 5 mil millones de pesos y que tiene por objetivos "el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo".

becas progresar.jpg

De esta manera, los becarios tendrán posibilidad de realizar cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

Los cursos de idiomas serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Además, quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Dejá tu comentario