A la par de la suba del 15,53% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará en septiembre 2022 una nueva actualización del tope máximo de ingresos permitido para solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
AUH ANSES: habilitan nuevas inscripciones
Desde septiembre, el máximo de ingresos permitidos para solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ANSES ascenderá de $ 47.850 a $ 51.200.
"Esta asignación se paga a uno solo de los padres (priorizando a la mamá), a personas desocupadas; a trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil (SMVM); a monotributistas sociales; a trabajadores del servicio doméstico y a quienes perciban alguno de los siguientes planes: Hacemos Futuro, Manos a la Obra y los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social", repasa el sitio oficial argentina.gob.ar.
Para inscribirse es necesario tener DNI actualizado (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad), residir en el país, ser argentino nativo o naturalizado, o con residencia legal en el país mínima de 3 años, figurar en la base de personas de ANSES, al igual que el grupo familiar y cumplir con la acreditación anual de escolarización y controles de salud de los niños presentando el Formulario Libreta PS 1.47.
Luego habrá que presentar el Formulario Libreta PS 1.47 en la escuela de los hijos o hijas para que las autoridades educativas completen y llevar los niños al centro de salud para que les realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta. Por último se deberá buscar la Unidad de Atención Integral u oficina de ANSES más cercana al domicilio del solicitante. El día y la hora del turno asignado, presentar toda la documentación en la oficina del organismo previsional.