Nacionales | jubilación | Anses | anticipada

Jubilación anticipada: quiénes pueden retirarse hasta 5 años antes

Quienes sean aceptados para la jubilación anticipada cobrarán el 80% de lo que les corresponde hasta llegar a la edad necesaria.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) facilitó los requisitos para ingresar a la jubilación anticipada. De esa manera, las personas que cuenten con 30 años o más de aportes, pero que les falte hasta 5 para llegar a la edad necesaria, puedan iniciar el trámite.

La medida, aplicada desde octubre de 2021, asegura el desembolso del 80% de haber jubilatorio para quienes cumplan con uno de los dos requisitos más importantes.

Los beneficiarios tendrán asegurado este monto de ingreso hasta que cumplan los 60 años en el caso de las mujeres o hasta llegar a los 65 en el caso de los hombres. Luego, empezarán a cobrar el 100% del haber de manera automática.

raverta.webp

Las personas que quieran empezar a cobrar la jubilación anticipada deberán tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse (esto es entre 60 y 64 años para hombre y entre 55 y 59 años para mujeres), 30 años de aportes registrados y encontrarse desocupada o desocupada al 30 de junio de 2021.

Las personas que quieran empezar a tramitar la Jubilación Anticipada tendrán que sacar turno en la web de Anses ingresando el CUIL del titular y de su apoderado (en caso de tenerlo). Una vez obtenido el turno, ir con toda la documentación en una oficina de la ANSES para continuar la gestión.

Dejá tu comentario