Nacionales | Quilmes | tirador | adolescente

Quilmes: creen que el tirador anónimo es un policía retirado que asesina delincuentes

Tras el asesinato de un delincuente el pasado viernes, una serie de eventos similares preocupa a los investigadores.

El asesinato de un adolescente de 15 años en Quilmes, tras lo que se cree que fue un raid delictivo, destapó una serie de fallecimientos de ladrones que se sospecha fueron víctima de un presunto “tirador anónimo”.

El último de estos hechos comenzó el viernes a las 4:15 y terminó con la vida de Agustín Dillie. El episodio incluyó el robo de una moto y el asalto a una joven que salía de su casa para ir a trabajar, según informaron fuentes judiciales y policiales.

La investigación sospecha que quien fugó herido es un joven apodado "Convulsión", que estuvo detenido el año pasado por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta.

En un relevamiento realizado por la policía y el fiscal de turno de Quilmes a cargo del caso, Jorge Saizar, no se halló una sola vaina servida ni un testigo que dijera haber escuchado detonaciones, a pesar de que el hecho se produjo en plena madrugada y que se efectuaron al menos seis disparos en un radio no mayor a 700 metros.

quilmes2.jpg

Lo único que se se encontró y que podría llevar al tirador es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes y que hace sospechar a los pesquisas que pudo partir del arma de algún miembro de una fuerza de seguridad, aunque tampoco eso está corroborado.

El episodio que terminó con la muerte del adolescente de 15 años no es el primero que sucede en Quilmes. Los vecinos de la zona sostienen que son varios los delincuentes que aparecieron muertos en los últimos meses sin saber quién los mató.

Las hipótesis son muchas, y los mitos abundan en el sur del conurbano bonaerense. En los barrios se habla de un “tirador anónimo” y los investigadores barajan la posibilidad de que sea un policía retirado.

Lo cierto es que el fiscal Saizar dispuso varias medidas para intentar dar con el tirador, pero prácticamente no hay elementos que puedan encauzar la búsqueda del presunto “vengador” que le quitó la vida a un adolescente de 15 años.

Dejá tu comentario