Nacionales | mujer | longeva | Leonor

Murió la mujer más longeva de la Argentina: cuántos años tenía

Doña Leonor se había convertido en la mujer más longeva de Argentina el pasado julio. Había nacido en el año 1908. Tenía diez hermanos.

María Leonor Morales de Lucero, más conocida como “Doña” Leonor, falleció a los 114 años en la ciudad de Nogolí, en la provincia de San Luis. La abuela se había convertido en la mujer más longeva del país en el mes de julio de este año luego de que se hayan viralizado las fotos del festejo de su cumpleaños y tras la muerte de Casilda Ramona Benegas de Gallego, de Mar del Plata, a sus 113 años.

“Doña” Leonor nació en La Carolina en el año 1908 y tenía 10 hermanos. Sin embargo, fue anotada en el registro civil del pueblo 11 años más tarde. Por lo tanto, podría considerarse que su edad “oficial” serían los 103.

long.jpeg
La mujer más longeva del país tenía 114 años.

La mujer más longeva del país tenía 114 años.

Ella tuvo cinco hijos y junto a su marido decidieron construir su casa en la localidad ubicada a 48 kilómetros de la ciudad. Un dato curioso es que, en esa parte de las tierras donde hicieron su vivienda, hoy está emplazado un dique. Sin embargo, en 2020, una aguda sequía que azotaba al noroeste de San Luis desde hace años reflotó su antiguo hogar de muros de piedra. Con sus hijos y nietos, Doña Leonor se acercó al lugar y se tomaron fotos que rápidamente dieron vuelta por la provincia.

La muerte de Casilda Ramona Benegas de Gallego, la persona de mayor edad en haber superado el covid durante la pandemia en Mar del Plata, transformó a la puntana como la mujer más longeva del país.

Lee también

Afirman que tres aviones de Aerolíneas Argentinas captaron dos OVNIs

Varios celulares se quedarán sin WhatsApp desde el 30 de septiembre: cuáles son

Hace poco menos de un par de meses, las tiernas imágenes de “Doña” Leonor y su familia en su cumpleaños 114 se viralizaron. Ahora, Nogolí despidió a la abuela más longeva del país.

Dejá tu comentario