La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar un extra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a cambio de la Libreta de Asignación en la cual se acredita la información escolar y sanitaria de los niños.
Los únicos en poder solicitarlo son aquellos beneficiarios que cobraron a lo largo del 2021. Esto se debe a que se trata del 20% que retuvo el organismo para que cumplan con los requisitos.
La suma que asciende a $ 10.772, se acreditará en las cuentas bancarias de cada una de los beneficiarios 60 días después de la presentación del formulario correspondiente.
La Libreta de Asignación Universal por Hijo es un formulario en el cual se solicita información sobre controles de salud, vacunación y educación de los hijos menores de edad de los beneficiarios.
Lee también
Anses: cómo presentar la Libreta de AUH y para qué sirve
"De esta forma, buscamos igualar las oportunidades y garantizar derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el país", indica la página web oficial del organismo previsional.
Como muchos otros trámites de ANSES, se puede completar de manera 100% virtual y se descarga en la página web oficial: anses.gob.ar.